Historia de "Just win it"
Este juego es una herramienta para ayudarte a ser el escultor de tu mente, a cuidar tu salud, a establecer pequeñas metas personales y a premiarte por tus logros. Siempre con el mismo objetivo: ser amable contigo mismo, activarte con la energía adecuada y fluir.
Este juego lo hice para mi Padre que estaba enfermo. Mi padre, estaba muy cansado de que siempre le insistiera sobre lo mismo (anda un poquito, haz ejercicios de respiración, mueve las piernas en la bici, etc.). Busqué una forma más amable de motivación. Decidí crear un juego que lo alentara a realizar pequeños ejercicios y mejorar su situación.
Le regalé el juego a mi padre. Lamentablemente no pudo jugar, pero lo que ocurrió después cambió mi perspectiva. Si puedes jugar te animo a ello, mi padre no pudo, estaba muy enfermo.
Le propuse dar un breve paseo por el pasillo de casa.
- Su respuesta fue: ‘Mario, estoy muy cansado’.
En ese momento, reflexioné, comprendiendo que llevaba muchas guerras encima, o baches como él mismo dijo un día.
- Decidí abordar la situación de manera más amable: «Papá, dame un minutito», le dije.
Finalmente, cedió y caminó conmigo por el pasillo de casa. La lección llegó después y me emociona recordarla.
Unos 15 o 20 minutos más tarde, vino hacia mi habitación
- Me dijo: «Hombre, ¿cómo usted por aquí?».
- Le respondí: «Hombre, ¿está usted de turismo por aquí?»
Tuve tanta alegría. Fue increíble, porque sabía el enorme esfuerzo que estaba haciendo por andar un poco mejor, por avanzar un poco más. Quizá el mayor regalo que haya recibido jamás fue ese paseo por que lo hacía por los dos.
El sentido de la vida es vivirla con todo lo que conlleva: querer disfrutar, centrarse en las oportunidades de mejorar. Ganar te prepara para más victorias; es como una medicina que elimina miedos, depresiones y ansiedades. Mejora la capacidad cognitiva y despierta la creatividad.
Te invito a jugar y a ganar, pero recuerda, si ganas demasiado y te obsesionas, puede ser un problema. Por eso, solo hay tres tiradas.
Busca más empatía, menos egocentrismo.
Mi padre vivió de tal modo que cuando partió él no murió, se quedó en este juego para ayudar a más gente para que nadie se olvide de lo grande que era.
Este juego tiene un propósito claro: animar a las personas de manera amable a embarcarse en una travesía de desarrollo personal, fomentando hábitos saludables y ejercicios beneficiosos para la salud.
Es momento de iniciar 👇
Home - Políticas de privacidad - Política de cookies -Imprint
Copyright 2024